Construcción, Diseño Electro Acústico

Plaza de la Autonomía (Aula Magna) UCR

Ubicada en el corazón de la Universidad de Costa Rica dentro de la Ciudad de la Investigación, la Plaza de la Autonomía es un complejo arquitectónico que rinde homenaje al movimiento estudiantil que hace 100 año logó la proclama de la Reforma de Córdoba. Consta de 4 módulos principales en los que se incluye el Aula Magna, un auditorio, una sala multiuso y una sala de prensa. El objetivo de estos espacios es desarrollar actividades académicas y culturales de alto nivel como simposios, conferencias, graduaciones, conciertos, entre otros.

El Aula Magna tiene capacidad para 710 personas. Se diseñó con la posibilidad de incorporar una amplia gama de actividades, que van desde lo académico hasta lo artístico. Cuenta con un espacioso vestíbulo, boletería, rampa para personas con discapacidad, cuarto de sonido y iluminación escenográfica, traducción múltiple, zona de cámaras para televisoras, camerinos y oficina administrativa. En este espacio el equipo de Bansbach trabajó de la mano con los ingenieros y arquitectos de la Universidad de Costa Rica para incorporar las últimas tecnologías de audio, video, control y microfoneo. Como sistema principal de audio se instaló un sistema lineal de BOSE ShowMatch. Respecto al video el espacio cuenta con un proyector tope de línea Christie y dos proyectores Epson. Estos proyectan sobre 3 grandes pantallas, una de 9m y 2 de 4m respectivamente. En la cabina de sonido se encuentra todo el sistema de control Crestron y una meza de mezcla digital Yamaha. El espacio del Aula Magna también cuenta con un sistema de Videoconferencia instalado por Bansbach-Akustik de última generación con tres diferentes cámaras. Para este majestuoso espacio Bansbach también entregó un piano austriaco Bösendorfer Imperial 290, primero en Centro América y el Caribe.

El Aula Magna está directamente interconectada por fibra óptica con el Auditorio que cuenta con 186 espacios y un sistema de sonido BOSE, con su propio sistema de proyección y microfonía.

La Sala Multiusos está proyectada para albergar actividades pre y post-evento del Aula Magna; pueden funcionar de manera independiente. Tiene capacidad para albergar de 300 a 450 personas, dependiendo de la configuración utilizada en el evento. También cuentan con su sistema de audio y video instalado por Bansbach que incluso permite reproducir de manera simultánea el evento del Aula Magna.

«Como técnico de audio, video y control encargado de la Plaza de la Autonomía, conformado por el Aula Magna, Sala Multiusos y Auditorio, estoy muy agradecido con Bansbach-Akustik por los exelentes equipos que nos integraron. El sonido y video es espectacular y la integración de las salas funciona todo perfectamente. Los controles son muy amigables y cumplen con todas nuestras necesidades. Me da mucha tranquilidad el contar con el respaldo y soporte por parte de ellos cuando lo necesito.»

Técnico de Audio, Video y Luces David Delgado.

Attributes Values
Location UCR, San Pedro, Costa Rica