About Bansbach

Nuestra historia

En abril de 1937 juan bansbach küpfer llega a costa rica por barco a restaurar el órgano tubular de la catedral metropolitana de san josé. desde entonces la misión principal de la empresa ha sido que compartimos la felicidad de vivi con musica, con la visión de construir una mejor sociedad por medio de la música… una Costa Rica en armonia.

BANSBACH-AKUSTIK es una unidad de negocio de Bansbach altamente especializada y enfocada en proveer soluciones de integración de Audio, Video y Control de alta calidad.

Nuestro Propósito

Nuestro propósito y valores son los principios duraderos que nos guían y nos ayudan a decidir sobre pequeñas y grandes preguntas.

Creemos firmemente que personas que personas que están cercanas a la música son más felices y tienen vidas mas plenas. La vida debe ser vivida en armonía. Armonía musical, armonía social y en armonía con el ambiente.

Our Values

Hacemos negocios con INTEGRIDAD

Siempre buscamos demostrar los más altos estándares de ética en los negocios y respecto a nuestros clientes, proveedores y al gobierno.

Buscamos la CALIDAD en todo lo que hacemos

Calidad es nuestra forma de ser. Siempre ha sido parte del ADN de la empresa. Esperamos que nuestros productos, personal, procesos y socios estratégicos sean un ejemplo de calidad.

Creemos en el MEJORAMIENTO CONTINUO.

Nuestra forma de ser es de siempre retarnos a nosotros mismos y mutuamente a ser mejores, brindar mejores soluciones a nuestros clientes y de encontrar mejores caminos para lograr nuestra misión.

Nos esforzamos en brindar un SERVICIO AL CLIENTE PERSONALIZADO

Tenemos muy claro que el verdadero propietario de Bansbach es el cliente. Él decide si morimos o sobrevivimos. Por esto buscamos siempre entregar el mayor valor agregado posible y de crear experiencias duraderas positivas

BANSBACH es un grupo de organizaciones y unidades que trabajan muy unidos. Fundada en 1937 cuando Juan Bansbach Küpfer llegó a Costa Rica, con muy pocos colones, pero con un gran capital de trabajo, integridad y deseo por construir un mejor mundo por medio de la música y sus beneficios.

Desde entonces la empresa ha crecido y se ha diversificado. Bansbach hoy en día está conformada por una cadena de tiendas musicales distribuidas por todo el territorio nacional de Costa Rica y Nicaragua.

La empresa también tiene un departamento especializado en la venta al mayoreo a otros detallistas y empresas de integración. Esto nos permite mantener un acceso directo a los fabricantes y poder de esta forma ofrecer un mayor servicio post venta y acceso a repuestos.

A inicios de los años 70, nació la Academia de Música Bansbach. Hoy en día existen cuatro cedes entre Costa Rica y Nicaragua con un estudiantado total que supera los 1.300 estudiantes. Consideramos que activamente participar en el mundo de la educación ayuda a la empresa a mantener su misión y propósito.

Bansbach es y por muchos años ha sido el Centro de Servicio Técnico Autorizado de muchas de las marcas que representamos, como, por ejemplo: YAMAHA, SHURE, ROLAND, SHURE, entre muchas otras.

Por mas de 25 años, Bansbach ha desarrollado una unidad de negocio altamente especializada denominada AKUSTIK (palabra en alemán). Este departamento se especializa en el diseño e integración de soluciones de Audio, Video y Control de alta gama. Con más de 300 clientes satisfechos en segmentos muy diversos, Bansbach-Akustik se ha convertido en uno de los líderes a nivel de integración y referente en el tema AUDIO Y VIDEO INTEGRADO DE ALTA CALIDAD.